21 sept 2009

Hoy se inicia el otoño y se esperan aguaceros y tormentas eléctricas



Lunes 21 de Septiembre del 2009

Santo Domingo.- Hoy se inicia el otoño en el hemisferio Norte y se espera para esta tarde la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, concentrados en las regiones Este, Noreste, Valle del Cibao y los sistemas montañosos de la República Dominicana.
Para el resto del país la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado un cielo con nubes dispersas y un ligero incremento en horas de la tarde.
ONAMET informó que estas condiciones se deberán a las temperaturas calurosas y a una circulación ciclónica en el Atlántico Norte de donde sale una vaguada que se extiende hasta el territorio nacional.
Pronósticos localesPara el día de hoy, Meteorología pronosticó un incremento de la nubosidad después del medio día, a causa de la vaguada, con la ocurrencia de chubascos dispersos sobre las provincias de Samaná, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Peravia, San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan aguaceros con tormentas eléctricas al caer la tarde, hacia Santo Domingo norte y Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario