1 sept 2009

Jefe DNCD dice es hora de ver narcotráfico como fenómeno perturbadorSANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD


Martes 1 de Septiembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió anoche que el narcotráfico es un fenómeno que tiene que ser enfrentado tomando en cuenta el interés de la República, porque ese mal se ha convertido en una perturbadora amenaza para las instituciones, comenzando por la familia.“Llegó la hora de que comencemos a ver este fenómeno desde el punto de vista del interés nacional, del interés de la República.
Es fundamental que lo enfrentemos para dejar de ser puente para el trasiego de narcóticos a otros puntos, en especial a Estados Unidos y a Europa”, dijo el general Rolando E. Rosado Mateo.
El parecer del oficial fue externada al encabezar un acto de graduación de un grupo de oficiales y alistados de la Policía que participaron en un curso especializado de ‘Identificación de Drogas y Sustancias Controladas’, quienes fueron exhortados a no dejarse corromper por quienes patrocinan el execrable negocio.
“El compromiso está hecho y el reto por igual. Tenemos que hacer el trabajo en los callejones y en los barrios, dándole a quien patrocina el microtráfico, al que lleva la droga, como también lo haremos con el macrotráfico. Estamos trabajando en esa dirección para evitar que esto siga creciendo”, comentó.
Manifestó que la estructura de lucha contra el narcotráfico no estaba a la altura de las circunstancias, lo que abrió campo de los carteles de la droga para ensanchar sus actividades, al extremo de que hay empresarios del microtráfico con gran influencia en el negocio, pero “eso ya lo estamos atacando con responsabilidad”.
Esa situación comenzó a presentarse, dijo, porque los implicados en el negocio reciben los pagos en especie, lo que comenzó cuando el problema comenzó a ser atacadas en otros puntos del continente, obligando ese asedio a los carteles a buscar como alternativa el corredor del Caribe para llevar narcóticos a EEUU.
En el caso interno, añadió, hay que atacar a los canales de comercialización, pero “tenemos que hacer los levantamientos y hacer el llamado mapeo” para que podamos tener éxito, tras indicar que la estructura que trabaja en ese sentido está comenzando a ofrecer respuesta a los requerimientos de su administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario