21 sept 2009

Más de 5 millones podrán votar en la convención del PRD


Lunes 21 de Septiembre del 2009

SANTO DOMINGO.-El presidente de la XXVII Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tomás Hernández Alberto, estimó hoy que más de cinco millones de dominicanos y dominicanas inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) podrán participar en el evento interno de esa organización programada para el próximo domingo 27 del mes en curso.Según el ex presidente en funciones del partido blanco, el estimado se basa en que la dirección del PRD decidió realizar la actividad utilizando un padrón semiabierto, ya que sólo los inscritos en los padrones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) no podrán sufragar en la convención perredeísta.
"Los ciudadanos y ciudadanas dominicanas que no sean del PLD y/o el PRSC, tendrán la oportunidad de elegir los más de tres mil nuevas autoridades del PRD", refirió Hernández Alberto al programa Diario de la Mañana.
Recordó que los sufragios emitidos el próximo domingo, además de seleccionar las nuevas autoridades del PRD, lo harán para ofrecer su opinión respecto a la designación del presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, pese a que fue proclamado por consenso en el cargo.
También se decidirá si se mantiene o modifica el artículo 185 de los estatutos de la organización opositora, que impide la postulación a la presidencia al que ocupa la principal posición en el PRD, según lo ha solicitado Vargas Maldonado.
De otro lado, aseguró que todo está listo para la celebrar el evento eleccionario, el que se realizarán en los locales públicos utilizados por al JCE en las elecciones generales, en los que funcionarán más de 1,500 centros de votación en todo el país.
Como parte de los preparativos, dijo que desde hoy se inicia la distribución del material que será utilizado en la convención, destacando que cada municipio y/o Distrito Municipal recibirá un CD contentivo del padrón electoral de esa demarcación.
Destacó la colaboración que ha recibido la Comisión Organizadora de la Convención, de parte de la JCE, lo que a su juicio asegura el éxito de la actividad, además de revestirla de un mayor grado de transparencia.
Respecto a la denuncia hecha Héctor Guzmán, por el vocero del ex presidente Hipólito Mejía, en el sentido de que Vargas Maldonado preparaba un fraude contra el candidato a la secretaría general, Guido Gómez Mazara y a favor de Orlando Jorge Mera, Hernández Alberto le restó veracidad, alegando que la base de sustentación de la queja fue el resultado de una encuesta.
"El compañero y amigo Héctor Guzmán sigue en sus afames protagónicos como si se estuviera viviendo en los años 80, cuando el enfrentamiento era la manera de resolver los problemas internos del PRD", afirmó.A su juicio, los y las perredeistas tienen la gran oportunidad de escoger el candidato de su preferencia, sin temor de que los resultados sean desconocidos por la dirección del partido, significando que él, como dirigente del PRD, profesional y hombre público está comprometido a realizar una labor diáfana en la comisión organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario