25 sept 2009

Zelaya denuncia lanzamiento de "gases tóxicos" a embajada de Brasil El asesor especial de la presidencia de Brasil


Viernes 25 de Septiembre del 2009

TEGUCIGALPA.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy el lanzamiento de "gases tóxicos" dentro de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde él se encuentra junto a familiares y seguidores desde el pasado lunes.
Mientras que el Gobierno de facto de Honduras aseguró hoy que es "totalmente falso" que se hayan lanzado gases tóxicos dentro de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, como denunció el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, que se encuentra en su interior.
De su lado, el asesor especial de la presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, dijo hoy que el Gobierno de facto en Honduras es un "Gobierno de mentirosos" y negó que su país facilitara la vuelta a Tegucigalpa del mandatario depuesto Manuel Zelaya."
El Gobierno hondureño es un Gobierno de mentirosos. Mintieron para el pueblo al decir que habían destituido legalmente al presidente (Zelaya). Es un Gobierno de golpistas", dijo García a la prensa en Pittsburgh (EE.UU.), donde hoy concluye la Cumbre del G-20.
El jueves, el Ministerio de Exteriores del régimen de Roberto Micheletti indicó en un comunicado que "la presencia del señor Zelaya en la misión de Brasil en Tegucigalpa (es) un acto promovido y consentido por el Gobierno de Brasil"."Resulta evidente la intromisión del Gobierno del señor (Luiz Inácio) Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras", afirmó la declaración.García dijo, en cambio, que "Brasil no tuvo ninguna participación en la vuelta del presidente constitucional al país".
Mientras el asesor presidencial hacía estas declaraciones, en Nueva York, el canciller de Brasil, Celso Amorim, explicaba al Consejo de Seguridad de la ONU la situación crítica en su embajada en Tegucigalpa, donde se refugió Zelaya el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario