25 sept 2009

PN apresa 227 personas en operativo



Viernes 25 de Septiembre del 2009

Santo Domingo.-La Policía informó que durante operativos realizados a nivel nacional por las regionales de esta institución apresó a 227 personas, se incautó de cientos de porciones de drogas y allanó 347 viviendas con la colaboración de 48 fiscales actuantes.
La institución del orden dijo que 1,132 agentes policiales, acompañados de 48 representantes del Ministerio Público, realizaron las acciones contra la delincuencia y el narcotráfico en busca de asesinos, atracadores, estafadores y narcotraficantes.
Ocupando en dicha jornada tres armas de fuego, 15 armas blancas, 67 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, 256 porciones de vegetal marihuana, 178,1 gramos de un material rocoso denominado crack, 3 balanzas utilizada para comercializar droga, 6 capsulas calibre 40, 3 computadoras, 25 celulares, 1 chaleco antibala, 2 plantas eléctricas, 12 sobres de azúcar de leche, 2 paquete de harina, 6 televisores y dos radios.
Los operativos fueron dirigidos por los directores de Operaciones de la Policía, general José Polanco Gómez, y Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso, con el objetivo de mantener a raya a los criminales para que el crimen organizado “No Pase”, tal y como lo ha expresado en diferentes ocasiones el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional.
Dichos allanamientos fueron ejecutados en las regionales del Cibao Central, Norte Puerto Plata, Noroeste Mao, Nordeste San Francisco, Suretes San Pedro, Regional Este Romana, Sur Central Bani, Sur Barahona y la Dirección Oeste San Juan.
Los operativos son realizados de manera sorpresiva a los distintos pueblos y sectores en busca de decomisar drogas y ocupar armas de fuego portadas de manera ilegal por ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario