11 sept 2009

Pared Pérez dice artículo 30 debe ser aprobado como está; es parte de acuerdo entre presidente Fernández y Miguel Vargas



Viernes 11 de Septiembre del 2009

Santo Domingo.- El presidente de la Asamblea Revisora de la Constitución, Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que el artículo 30 debe ser aprobado como está en segunda lectura, como parte del acuerdo del presidente de la República Leonel Fernández con Miguel Vargas Maldonado, pero que se trata de “una decisión personal”, de cada legislador.
Dijo que el artículo 44, que permite que sólo la iglesia católica oficie matrimonios con efecto civil, se quedará tal y como fue aprobado en primera lectura.
Al hablar sobre el proceso de aprobación de la Reforma Constitucional en una segunda lectura, en el programa de televisión EL Día, Pared Pérez también se refirió al Tribunal Electoral, y dijo que éste no debe estar en el mismo techo de la Junta Central Electoral y que en el caso de la creación del Tribunal Constitucional, podría ser una buena experiencia para el país.
“Me oponía a la propuesta del Poder Ejecutivo de la creación de una sala no de un tribunal completamente independiente. Podría ser una buena experiencia constitucional”, precisó Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez piensa agotar un período más como senador. Dijo que tiene “el visto bueno de toda la dirección del partido".
“Hasta ahora nadie aspira más que yo. Lo que el partido decida yo haré. Si fui dos veces regidor y dos veces diputado pienso que debo ser dos veces senador”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario