23 sept 2009

Periodistas hacen vigilia en rechazo cambio en Ley Acceso Información Pública




Miercoles 23 de Septiembre del 2009

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (CNTP) rechazaron la tentativa de algunos legisladores de modificar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, para evitar cuestionamientos de funcionarios y la divulgación de situaciones irregulares.
Al encabezar una vigilia frente al Congreso Nacional, Mercedes Castillos presidenta del CDP y Olivo de León secretario general del CNTP, demandaron el retiro del proyecto de modificación a la Ley 200-04.
Calificaron ese intento como un acto del diputado Alfonso Crisóstomo y sus auspiciadores, por mantener el control y el monopolio de las informaciones, exclusivamente en manos de funcionarios.
“Es una acción dirigida a negar el derecho de acceso y uso de la información de los ciudadanos, poniendo todo tipo de obstáculos en ello. Es un intento de derribar los avances logrado con la vigente Ley 200-04, la más moderno legislación de acceso a la información pública en América Latina” expresaron.
Dijeron que esa tentativa de modificación es una retaliación a la consecuencia desprendida por los trabajos periodísticos difundidos a través de diversos medios de comunicación, que han puesto al descubierto la corrupción existente en distintas instituciones del Estado y por lo cual algunos funcionarios han visto como el poder se le ha ido de las manos “como agua entre los dedos”.
Los comunicadores depositaron un documento en la secretaría de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario