23 sept 2009

LF hablará este miércoles ante la ONU

Miercoles 23 de Septiembre del 2009


NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández aseguró que la reforma constitucional que se lleva a cabo en la República Dominicana, busca consolidar definitivamente el sistema democrático y las instituciones.
Al hablar en la Escuela de Leyes de la Universidad de Brooklyn, dijo que esta nueva Constitución está inspirada en el deseo de construir una democracia con oportunidades para todos los dominicanos.
Explicó ante estudiantes de esa academia, que el proceso para conocer la reforma constitucional que se aprobará en los próximos días contiene elementos novedosos nunca antes consignados en la Carta Magna, como son el Referendo y el Derecho de Amparo, que busca proteger al ciudadano de una decisión injusta.
Fernández señaló que la reforma que se discute en el Congreso Nacional es producto de una consulta realizada con distintos sectores de la vida nacional en la que se dio la oportunidad de que la población opinara en relación a todos los temas.
Dijo esperar que la nueva Constitución sea un referente para la vida constitucional del país y sirva como inspiración de una nueva forma de ver la estructura del Estado.
Expresó que distinto a otras naciones, la República Dominicana se encaminó a realizar esa reforma sin que exista una situación de crisis, como en otros países de América Latina, si no producto de la decisión del Poder Ejecutivo que fue consensuada con todos los sectores de la población.
El presidente Fernández fue presentado por la decana de la Facultad de Leyes, Johanna Waxler, con los profesores Jasón Mazzoni y Nelson TBB.
El mandatario asistió a la Universidad de Brooklyn en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el embajador dominicano en los Estados Unidos, Roberto Saladín, y el director de Prensa de la Presidencia, periodista Rafael Núñez.
hoy el gobernante tiene previsto participar en la inauguración de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde hablará después de las tres de la tarde.
También sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Australia, Kerin Rudd y la presidenta de Finlandia, Tarja Halomed.
En horas de la noche asistirá a la recepción que ofrecerá a las delegaciones el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario