11 sept 2009

Moradores de Villas Agrícolas inician protesta y exigen a la Opret construcción de obra



Viernes 11 de Septiembre del 2009

Santo Domingo.- Moradores del sector Villas Agrícolas iniciaron esta tarde una protesta con quema de neumáticos y obstrucción de las calles en reclamo de la construcción de una pared que cubría la parte frontal de los edificios del proyecto La Zurza, la cual fue destruida para dar paso a la construcción del Metro de Santo Domingo.
Los manifestantes han salido a las calles y han obstruido las vías con desechos sólidos y quema de neumáticos y advirtieron que si en 48 horas el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, no atiende sus reclamos extenderán su protesta por tiempo indefinido.
La presidenta de la Junta de vecinos, Ana Dilfia Acevedo, dijo que cuando se inició la construcción del Metro, los residentes del condominio le cedieron el área del parqueo con la condición de que se le volviera a construir la pared, pero que todavía a cuatro meses de haber hecho la zanja para la obra ésta no se ha materializado.
Señaló que dos niños menores de edad se han precipitado por la zanja y se han fracturado piernas, y que una guagua de pasajero también se precipitó porque el hoyo está al descubierto.
Indicó que han tenido problemas con los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) porque a los residentes del los condominios no los dejan parquearse en el lugar, ya que entienden que el espacio corresponde al Estado y no a los edificios.
Acevedo indicó que la problemática se suma a la falta de luz, ya que sufren largos apagones, a pesar de que no pueden fallar en el pago.
Dijo que por la construcción del Metro los edificios O1 y O2 resultaron agrietados y que hasta el día de hoy la OPRET no ha acudido al lugar par inspeccionar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario