3 sept 2009

OEA no reconocerá comicios Honduras



Jueves 3 de Septiembre del 2009

Washington.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, logró ayer el apoyo que buscaba de los países miembros de la OEA, que aseguraron que no reconocerán los resultados de las próximas elecciones y abogaron por endurecer las medidas de presión.
“Los países han manifestado que no están dispuestos a reconocer ni el proceso ni los resultados” de las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras, explicó Zelaya tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Consejo Permanente del organismo.
“Todos se han manifestado en pro de endurecer más bien las medidas contra el régimen” de Honduras, dijo para recalcar el respaldo que ha recibido de los 33 países miembros activos del organismo, aunque no reveló de qué tipo de acciones se trataría.
El depuesto presidente acudió ayer por cuarta vez a la OEA desde que fue derrocado y expulsado de su país el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado.
El encuentro de ayeer en la OEA era “necesario” después de que la misión de cancilleres del organismo fracasara en su viaje a Honduras en su intento de lograr que el Gobierno de Robert Micheletti firmara el llamado Acuerdo de San José, explicó Zelaya.
El presidente depuesto agregó que el encuentro también sirvió para “intercambiar opiniones” sobre el estado de las negociaciones y la situación en ese país centroamericano.
Mientras que en Tegucigalpa seguidores del presidente depuesto Manuel Zelaya marcharon ayer miércoles para exigir el retorno de su líder a Honduras, mientras el mandatario derrocado visitaba Washington en busca de mayores sanciones para el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
Centenares de miembros de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado militar del 28 de junio recorrieron por más de cinco horas numerosos barrios marginales al oeste de Tegucigalpa donde con megáfonos arengaron a los habitantes y anunciaron que Zelaya retornará antes del 15 de septiembre.
Corearon consignas como “Urge Mel, viene Mel (el diminutivo del presidente derrocado)”, “Fuera militares golpistas” y “Fuera Micheletti”. Simpatizantes de Micheletti, portergaron su manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario