21 sept 2009

Histórico concierto "Paz sin fronteras" en La Habana



Lunes 21 de Septiembre del 2009


La Habana. El concierto "Paz sin fronteras" finalizó en La Habana con el ritmo del famoso "Chan chan" cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.
Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos".
Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana", mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras"."Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor", dijo Bosé.
El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical" de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.
Los organizadores han calculado la asistencia de 1,150,000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana y, aunque después de la actuación de Juanes muchos comenzaron a marcharse, la explanada se vio abarrotada hasta el final. ¿Concierto en Miami? El músico colombiano Juanes dijo que "ojalá" pudiera presentar en Miami un tercer concierto de "Paz sin Fronteras" con el mismo elenco de catorce artistas cubanos y de otros países que lo acompañan en el que ofreció ayer en La Habana.
En una entrevista que publicó ayer el periódico oficial cubano Juventud Rebelde, el cantante y compositor declaró que podría organizar el próximo recital en México o Colombia y aunque los invitados siempre están cambiando, "me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami".Olga Tañón y Danny Rivera (PR), Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel (España), Juan Fernando Velasco (Ecuador) Jovanotti (Italia), Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucú Diamantes & Yerbabuena, fueron los artistas que participaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario