31 mar 2010

ADN y Agricultura invertirán US$23 MM en remodelación de Mercado Nuevo






Miercoles 31 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Agricultura anunciaron este miércoles la inversión de 23 millones de dólares en la remodelación y ampliación del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte al que se le construirá una nueva edificación para alojar a cientos de mercaderes.
El anuncio fue hecho durante un acto en el parqueo de este mercado de la capital para lo cual se montó una tarima y se colocaron varias carpas a donde asistieron los mercaderes.
Este compromiso millonario quedó formalizado mediante la firma de un acuerdo por parte del alcalde Roberto Salcedo, el ministro de Agricultura, Salvador "Chío" Jiménez, los representantes de asociaciones de vendedores de este mercado, asociaciones de comerciantes y trabajadores de los mercados del Distrito Nacional.
También asistieron los sacerdotes José Luis Hernández, Wilfredo Montaño y Antonio Méndez, párrocos de iglesias aledañas al Mercado Nuevo de la Duarte.
El alcalde reiteró su desmentido de que no se trata de ninguna demolición de ese mercado sino de una ampliación.
Dijo que para esto ya se adquirió un gigantesco terreno aledaño para la construcción del nuevo edificio.
De su lado, el ministro de Agricultura valoró la obra que se realizará y dijo que de esa manera los productos agropecuarios del campo dominicano continuarán llegando a bajos precios y de forma más higiénica a los consumidores.
Esta obra va de la mano con la construcción del Merca Santo Domingo, que es el mercado central de mayoristas de Santo Domingo, para lo cual el estado dominicano, a través del Ministerio de Agricultura concertó un préstamo con el Deutsch Bank, de España.
Mediante el acuerdo firmado por Salcedo y Chío Jiménez se establece que el ADN tendrá la responsabilidad de definir el proceso de recuperación del espacio público circundante al área del mercado y controlar la modalidad de venta ambulante en los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario