3 mar. 2010

DNCD Descubre dos pistas clandestinas





Miercoles 3 Marzo 2010


Hatillo, San Cristóbal. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrieron dos pistas clandestinas en la Sierra de Bahoruco, que eran utilizadas para el aterrizaje de avionetas cargadas de droga procedentes de América del Sur.
La información la ofreció ayer el presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien dijo que la DNCD y las fuerzas del Deproser frustraron el lunes el bombardeo de un cargamento de cocaína desde una avioneta clandestina en una comunidad de Enriquillo, Barahona.
En el lugar fueron apresados Norberto Felipe Fernández Olivo, Freddy Nelson Pérez Borges, Antonio Armando Méndez Piña, Fernando Inoa Núñez, Noé Balipto Agustín, Wilkin Sánchez Mateo y Carlin Nicolás Samboy, así como el sudamericano Oscares Morales Villamízar.
Rosado Mateo explicó que un equipo especializado de la DNCD se movilizó a la zona, donde fue reforzado por efectivos de la Marina de Guerra y de la Fuerza de Tarea Conjunta (Deproser) para dar seguimiento a una traza ilícita reportada desde el Sistema de Intercambio de Informaciones entre Naciones Cooperantes, con sede en La Florida.
La traza fue detectada estando en el espacio aéreo de Curazao.
El grupo alegó que estaba en la zona para ubicar unos terrenos para dedicarlos al cultivo de habichuelas, lo que fue descartado de inmediato por Rosado Mateo debido a lo árido del terreno de la zona donde fueron detenidos los supuestos narcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario