8 mar 2010

Juramentan comisiones seguirán declaraciones bienes de oficiales




Lunes 8 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, juramentó hoy las tres comisiones de oficiales que tendrán a su cargo asesorar a sus compañeros en cuanto la presentación de sus respectivas declaraciones juradas de bienes, tal y como dispuso el pasado viernes 5 el Consejo Superior Policial, en aras de alcanzar mayor transparencia institucional.
Las comisiones juramentadas, en actividad celebrada en el Salón del Consejo Superior Policial, son las de Ética, Asesoría Legal, y Fiscalización y Seguimiento.
La comisión de Ética está encabezada por el mayor general Henry Peralta Jiménez, subjefe de la Policía; los generales Eddy Reyes, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores; Ruddy Almánzar Medina, director de Recursos Humanos; los coroneles Juan Luis González Reynoso, Ramón Alcides Rodríguez Veras, Juan Castillo Rojas, así como el coronel capellán Ángel Barroso, y el teniente coronel Zacarías Medina Puente.
En la comisión de Asesoría Legal fueron juramentados los coroneles Eufemio Amparo Brito, encargado; Pedro E. Cordero Ubri, asesor; teniente coronel Pedro Rosario, asesor, y el primer teniente Héctor Coronado Martínez, asesor.
En tanto que otros 25 oficiales superiores abogados tendrán la responsabilidad de asesorar a sus compañeros de arma en las distintas direcciones Regionales del país.
La otra comisión juramentada es la comisión de Fiscalización y Seguimiento a las declaraciones juradas de bienes, la cual estará presidida por el coronel Ramón Antonio Jiménez Castillo, e integrada por la mayor Soyla Elvira Jones y el capitán Emilio Corcino Galván.
Esta Comisión funcionará como una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario