19 mar 2010

Tribunal envia a Juicio de fondo a Empresario de Transporte acusado de Homicidio




Viernes 19 Marzo 2010


Santo Domingo.-Un juez de la cámara penal de Bonao ordenó esta tarde la apertura de juicio de fondo contra el empresario del transporte Blas Peralta y varios de sus guardaespaldas, acusados de la muerte de un hombre que murió en un conflicto entre sindicalistas en Maimón, a fines de agosto pasado.
La información la ofreció el abogado Ricardo Nieves, miembro del equipo de El Gobierno de la Tarde, de la Z101, quien recibió la información de parte del doctor Juan González, abogado de la barra acusadora.

Peralta y sus guardaespaldas fueron acusados de provocar la muerte a Camilo Lespín Almonte de varios disparos, después de salir de una reunión en el local de la Asociación de Propietario de Camiones y Camioneros de Maimón, ubicado en la calle Duarte número 16 de esa comunidad.

La apertura de juicio de fondo fue ordenada por el magistrado Reinaldo Soriano Cisneros, Juez titular del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, durante una audiencia celebrada este viernes.

La querella fue presentada en la fiscalía de Bonao por Ricardo, Lucas, Amparo, Carmela, Otoñela y Onilda Lespín, familiares de Camilo Lespín Almonte.

Lespín Almonte era miembro de la Asociación de Propietarios de Camiones y desempeñaba el cargo de fiscal de la organización.

La acusación presentada indicó que el 27 de agosto de 2009, Peralta fue convocado por el presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones, José Julio Peña, para dirimir un conflicto que se había producido entre miembros de la asociación de propietarios de camiones de Bonao y los de Maimón por el transporte de la carga desde el río Yuna a la mina de oro que opera en Cotuí.

Dijeron que el sindicalista Peralta, actuando como presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) fue a la reunión con un grupo de espalderos armados.

Posteriormente se registró el incidente en que murió Lespín Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario