31 mar 2010

AMET enviará más de tres mil agentes y personal en operativo Semana Santa




Miercoles 31 Marzo 2010


Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) enviará más de tres mil agentes y personal de oficinas a las calles, autopistas y carreteras, como parte del operativo preventivo Semana Santa 2010, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y asistir a los conductores durante la conmemoración religiosa.
El director del organismo, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que el operativo hará énfasis en las principales vías de acceso hacia el interior del país, tomando en cuenta el considerable incremento del desplazamiento vehicular de los viajeros que tradicionalmente se trasladan desde la capital hacia las distintas provincias, especialmente las playas, ríos y balnearios.
Precisó que los agentes estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros para frenar el consumo de bebidas alcohólicas en las personas que van al volante, y de otros mecanismos preventivos.
La medida implicará, además, el reforzamiento del patrullaje sostenible en puntos estratégicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, autopistas y carreteras.
“Nuestro personal se empeñará en la eficientización de las labores preventivas en procura de reducir a su mínima expresión el número de accidentes, y las infracciones durante el feriado cristiano, que será lo mismo que evitar pérdidas de valiosas vidas humanas”, dijo Sanz Jiminián.
Aseveró que el operativo preventivo pondrá énfasis en la vigilancia los días jueves a domingo de la Semana Mayor, en los diferentes corredores y autopistas, disponiendo de grúas, ambulancias y toda la logística necesaria para auxiliar a los conductores y garantizar un regreso feliz de los viajeros.
Indicó que la Amet no permitirá el transporte de pasajeros en la parte posterior (cama) de los vehículos de carga como camiones y camionetas. Asimismo, advirtió que sólo se podrá llevar una persona como pasajero en motocicletas, siempre que no sea menor de edad, y que ambos deberán tener colocado su casco protector.
El operativo implicará la utilización decenas de unidades motorizadas y patrullas de vigilancia y supervisión, ubicadas en puntos estratégicos, así como un centro de acopio para que los conductores y sus acompañantes puedan tomarse un descanso o simplemente resolver cualquier inconveniente mecánico en sus vehículos.
El mayor general Sanz Jiminián enfatizó que “aspiramos a que los conductores asuman la Semana Santa como una valiosa oportunidad para la reflexión cristiana y el reencuentro familiar, y para los que gustan trasladarse en sus vehículos a los campos, playas, ríos y balnearios, que lo hagan con la debida moderación y prudencia, evitando el exceso de la velocidad y apegándose a la ley de tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario