3 mar 2010

someteran a tribunales expedientes cabildo Villa Altagracia y del PRA






Miercoles 3 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.- El director del Departamento para la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla, anunció hoy que durante los próximos días enviará a los tribunales los expedientes acusatorios contra el síndico del ayuntamiento de Villa Altagracia, Pedro Peralta, y el ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo.
De acuerdo con el funcionario estos dos casos y otros que investigan funcionarios del organismo dan los toques finales a unos 10 ó 12 expedientes acusatorios de varios funcionarios.
Bonilla explicó al programa Diario de la Mañana que en el caso del síndico Peralta todo conduce a esperar una condena por las violaciones de disposiciones legales en las que incurrió éste y otro funcionario del organismo municipal.
Al respecto, hizo un llamado a los miembros de la Cámara de Diputados para que agilicen el conocimiento de la interpelación que Peralta tiene pendiente en ese hemiciclo por violar leyes vigentes.
Respecto al caso del PRA, Bonilla expresó que si bien al principio se consideró que se trataba de un caso simple, al profundizarse las indagatorias se ha podido determinar que se incurrió un abuso excesivo de recursos estatales.
Indicó que los investigadores comprobaron el uso de recursos del PRA en beneficio del titular de ese organismo, en la adquisición de materiales para remodelar un local de la organización política que encabeza, así como la compra y asignación de vehículos a sus allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario