8 mar 2010

Condecoran 10 mujeres con la Medalla al Mérito





Lunes 8 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer el presidente y el ministerio de la Mujer condecoraron con la Medalla al Merito a 10 féminas por sus aportes a la sociedad.
El salón las Cariatides del Palacio Nacional lucía este lunes repleto a la espera del mandatario para la entrega del recocimiento a diez mujeres, las cuales serian reconocidas en el ámbito educativo, político, deportivo, comunitario, empresarial, ciencia y tecnología y arte.
Las reconocidas fueron: María Teresa Quidiello Castillo, en el reglon educación; Geovanny Sibilia, en Deporte; Lesbia Recio, en Politica; Ellen Levi Koenig, en Ciencia y Tecnología; Juana Francisca Campusano, profesional; en el arte las profesoras de canto, Gladis Pérez y Flor Taveras; y Juana Lomi, en labor comunitaria.
Al pronunciar el discurso de apertura, la ministra de la Mujer, Alejandrina German dijo que este año de celebracion del Dia Internacional de la Mujer, es de doble regocijo para el país.
También recibieron reconocimientos especiales: Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas y Mirtha Roses de la Organizacion Panamericana de la Salud.
Para la coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, la mujer dominicana ha tenido buen asenso e nmuchos ambitos, pero en cuanto a la violencia todavia hay mucho que superar.
La mesa principal estuvo compuesta, ademas del presidente Fernanae, por el vice presidente y el Ministro administrativo de la Presidencia, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario