25 mar 2010

PLD impugnará rechazo de la candidatura de Ricardo Jacobo




Jueves 25 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió pedir una revisión a la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de no admitir la candidatura de Ricardo Jacobo a senador por El Seibo.
La información fue suministrada por el dirigente peledeísta Danilo Díaz, quien detalló que en las próximas horas el recurso será depositado con documentos que avalan que Jacobo ha residido por cinco años consecutivos en esa demarcación.
Afirmó que no está en discusión que no haya residido en El Seibo porque de lo contrario no se habría postulado para ese cargo electivo.
Díaz argumentó que el Pleno de la JCE no acogió la impugnación incoada por el PLD a su candidatura, sino que ésta no fue acogida debido a que una mayoría del Pleno entendía que faltaban las documentaciones que demostraran su residencia.
En las próximas horas el PLD impugnará los fallos de los candidatos a alcalde de Barahona y Villa Jaragua. Ya impugnó esa candidatura en el Municipio de Guayacanes.
El dirigente peledeísta también detalló que el partido incluirá este jueves a las tres mujeres que faltaban por inscribir en su boleta electoral y otras enmiendas que fueron requeridas por el Pleno de la JCE en el plazo de las 48 horas luego de haber sido notificado.
Desde la mañana de este jueves en la JCE se han visto decenas de personas que circulan por los pasillos de la sede, algunos aspirantes a cargos electivos y también dirigentes de diferentes partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario