12 mar 2010

Inician supervisión de plantas que suplen el desayuno escolar






Viernes 12 Marzo 2010



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) iniciaron este viernes el proceso de supervisión de las plantas procesadoras de leche que suplen el desayuno escolar.
Esperan tener un informe preliminar para el próximo lunes sobre las condiciones de sanidad e higiene de las mismas.
Salud Pública fue apoderada de vigilar la calidad de más de un millón y medio de raciones de leche que se sirve a estudiantes de las escuelas públicas con el desayuno escolar.
Este viernes una comisión especial del Ministerio de Salud inició la supervisión de las condiciones en que se procesa y manipula el alimento.
El viceministro de Salud, Nelson Rodríguez, a quien se le ha encomendado la misión, asegura que harán una evaluación a fondo sobre todo el proceso a que es sometida la leche hasta ser servida a los niños.
Rodríguez asegura que no sólo analizarán y evaluarán las plantas del procesamiento sino también las condiciones higiénicas de las escuelas, la manipulación del desayuno, pero además la historia clínica de los afectados.
Rodríguez insiste que la cantidad de bacterias que se ha encontrado en el lote de leche analizada en los laboratorios indica que no es intoxicación sino afección gastrointestinales.
Dijo que en algunos casos de los niños que presentaron problemas ni siquiera ingirieron la leche y otros habían consumido javilla.
El funcionario recordó que en la actualidad se verifican varios casos de afecciones gastrointestinales producto de la sequía, manipulación de alimentos y el agua de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario