31 mar 2010

Figueroa Agosto y Sobeida estuvieron mas de un mes hospedados en hotel de PR




Miercoles 31 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.- Los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel estuvieron hospedados con nombres falsos en el lujoso hotel San Juan Water and Beach Club, en Puerto Rico, donde permanecieron más de un mes y desarrollaron actividades comunes como cualquier huésped, informaron aqui fuentes periodísticas.
El informativo de televisión Noticias SIN, que se origina en Antena Latina, indicó que ambos desde finales de enero estuvieron en el ostentoso hotel, donde fueron acogidos sin que las autoridades pudieran percatarse de su presencia.
“Sin embargo, fueron agentes de la DEA los que confirmaron la estancia de los fugitivos tras interrogar a empleados y gerentes”, agregó.
Explicó que tanto Figueroa Agosto como Félix Morel presentaron identidades falsas a la hora de registrarse en el San Juan Water and Beach Club, donde alquilaron habitaciones que oscilan entre los US$250 y US$300 por día.
La semana pasada causó sensación en el país la difusión de un vídeo en el que la pareja de prófugos compraba diversas prendas de vestir en una tienda del exclusivo sector de El Condado, en la vecina Isla del Encanto.
Las autoridades dominicanas han confirmado que las imágenes de las personas en el vídeo correspondían a la buscada pareja, por cada una de las cuales se ofrecen RD$5 millones de recompensa.
La voz de alarma con relación a la presencia de la pareja en Puerto Rico provino de un miembro del Ministerio Público, quien se encontraba en la tienda en el momento en el que los prófugos realizaban sus compras.
José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel son fugitivos de la justicia dominicana desde septiembre y octubre del año pasado.
El primero se le escapó a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego de una persecución en las proximidades de la 27 de Febrero y Roberto Pastoriza, en una de las zonas más céntricas del Distrito Nacional.
La segunda escapó tras ser favorecida con una medida de coerción que le retribuyó libertad condicionada, el 13 de octubre de 2009.
Las autoridades dominicanas han apresado a varias personas supuestamente vinculadas con la red de narcotraficantes de José Figueroa Agosto, sobre todo por estar relacionadas con el lavado de activos. Entre ellas figuran Mery Peláez, Eddy Brito, esposo de Félix Morel, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Sméster, Luis Matos Mendoza y Juan José Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario