31 mar 2010

Cardenal dice prófugo Figueroa Agosto tiene “padrinos” en RD y Puerto Rico




Miercoles 31 Marzo 2010


SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo este martes que el prófugo narcotraficante Jose David Figueroa Agosto está “apadrinado” en la República Dominicana y en Puerto Rico.
“Como es posible que una persona juegue con las autoridades, eso pasa de esa forma, porque es claro que cuenta con protección, no sólo en el país, sino también en Puerto Rico, y si las cosas continúan así, la República Dominicana podría convertirse en un "paraíso de delincuentes". afirmó López Rodríguez.
Destacó que los implicados con el caso de Figueroa Agosto deben ser protegidos en las cárceles del país para que al final se pueda esclarecer el caso.
Consideró que los casos de personas vinculadas con Figueroa Agosto que han sido ejecutadas son una muestra de que se quiere eliminar a todo el que tenga que ver con él, por lo que indicó que esa es una muestra de que deben proteger a esos reclusos.
Asimismo, el padre de la iglesia dijo que el narcotráfico es un mal que ha logrado penetrar todos los estamentos del país, y puso como ejemplo el caso de la torre Atiemar, donde dijo que se hace necesario tomar medidas enérgicas y actuar con todo el que tenga que ver con eso.
Nicolás de Jesús López Rodríguez se reunió hoy con los periodistas en la Casa de la Juventud, para informar los actos de celebración de la Semana Santa 2010.
En ese escenario, el católico exhortó a la población a unir esfuerzos para hacer frente a los múltiples males y dificultades que vive el país.
Pidió que se investigue en el caso de la intoxicación en la empresa canadiense Barrick Gold en Cotuí, y dijo que las autoridades deben investigar si es verdad que hay cianuros “eso es muy peligroso”, y se debe actuar con responsabilidad y transparencia y dar una respuesta satisfactoria a la población”.
El cardenal enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la iglesia, por conmemorarse en ella el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.
Recordó las profundas raíces cristianas del pueblo dominicano y cómo la fe constituye un valor irrenunciable del patrimonio espiritual del país.
Jornada de Reflexión y Oración
Nicolás de Jesús López Rodríguez, informó que con la finalidad de reforzar los valores espirituales que giran en torno al Viernes Santo y elevar plegaria al señor por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida, invitó a la comunidad nacional a celebrar una Jornada de Reflexión y Oración, que iniciará a las 7:30 de la mañana en la calle Nicolás de Ovando.
Explicó que el viernes 2 de abril se realizará un vía crucis por los alrededores de los barrios Gualey, Guachupita, y los Guandules, y será encabezado por el nuncio apostólico de su santidad, Józef Wesolowski, el punto de reunión será a las 7:30 de la mañana en la calle Josefa Brea con Ovando.
Entre los participantes estarán el síndico de Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; la candidata a senadora, Milagros Ortiz Bosch; el candidato a diputado, Itono Bisonó; y el candidato a síndico, Alfredo Pacheco, además de empresarios y otras personalidades de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario