8 mar 2010

Fiscal DN desconoce pedido en extradición de generales




Lunes 8 Marzo 2010



SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que no conoce ninguna lista de generales que estén pedidos en extradición, como afirman los abogados del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, confinado en la cárcel federal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
"Desconozco totalmente ese tema", aseguró Moscoso Segarra, quien dijo que en caso de existir algún listado es manejado por la Procuraduría General de la República.
Según Félix Olivares y Freddy Castillo representan la defensa de Quirino Ernesto Paulino y señalaron que de esos más de diez generales de las Fuerzas Armadas algunos están ya en retiro y "en la sombra" y otros desvinculados de sus funciones de mando.
Femenicidios Aunque no especificó cifras exactas, el fiscal afirmó que los femenicidios en el país se han reducido este año con relación al 2009.
Pero han aumentado los casos de denuncias por parte de mujeres víctimas, lo que a su juicio responde a que las mujeres están tomando conciencia de lo que es denunciar a sus agresores.
También destacó que ha aumentado la participación de las mujeres en actos delictivos, sobre todo en el narcotráfico donde son utilizadas como mula y testaferros.
Ese crecimiento de la mujer también se ha registrado en el orden social donde las mujeres han pasado a ocupar puestos importantes, poniendo como ejemplo la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario