25 mar 2010

JCE rechaza 210 candidaturas




Jueves 25 Marzo 2010
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que de los 14 mil 983 candidatos inscritos el pasado 17 de marzo un total de 210 candidaturas depositadas en las juntas electorales de los municipios fueron rechazadas.
De las candidaturas rechazadas en las juntas municipales figuran 40 del partido oficial, 44 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 50 del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), 51 del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y 25 de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Los datos estadísticos fueron divulgados por el funcionario durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves en la que se detalló que el incumplimiento de la cuota femenina ascendió a un total de 74 cargos faltantes, de los cuales 18 corresponden al PLD y 25 al PRD.
Rosario también informó que hay 19 situaciones pendientes por corregir debido a que ocho aspirantes presentaron cédulas no válidas, ocho están repetidos en más de una posición y tres no están hábiles para votar.
Explicó que "en sentido general el proceso marchó con normalidad y que ahora están pendientes que se cumplan los plazos para que quienes no estén conformes con las decisiones de la JCE y las 155 juntas electorales de todo el país puedan recurrir a pedir revisión o apelación".
Tras concluir la rueda de prensa, Rosario y otros funcionarios de la JCE, entre los que se encontraban miembros de la Cámara Administrativa, invitaron a los medios a observar el proceso de impresión del padrón oficial, que será enviado a los 13 mil 250 colegios electorales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario