31 mar 2010

Santana Páez interpone recurso de amparo en contra decisión JCE le impide ser candidato






Miercoles 31 Marzo 2010


Santo Domingo.- El ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, depositó este mediodía un recurso de amparo por ante la Cámara Civil del Distrito Nacional en contra de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que le negó su candidatura a diputado por la provincia de El Seibo.
Su abogado, Antoliano Peralta Romero, al depositar el recurso alegó que a su defendido se le está violando el derecho de elegir y ser elegido, establecido en la Constitución.
“Nosotros entendemos que la Ley 55 que establece el cierre del padrón es contraria a la Constitución. La misma Constitución establece que todas las disposiciones legales que le son contrarias son nulas”, indicó Peralta Romero.
Dijo estar confiado en que el tribunal fallará a favor de Santana Páez.
Rechazó el alegato de la JCE de que si permite la candidatura de Santan Páez estaría violando la ley y dijo que si la legislación interna de la Junta está en contra de la Constitución y los tratados internacionales es preferible violar las leyes objetivas y no la Constitución.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que insistirá en la candidatura a diputado de Santana Páez, a pesar de que fuera invalidada por la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario