19 mar 2010

Jefe de la P.N. Guzman Fermin declara Bienes que ascienden a 35 millones de pesos.




Viernes 19 Marzo 2010


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, depósito la declaración jurada de bienes de 548 oficiales de la institución, incluyendo la suya.
La declaración patrimonial fue hecha por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPA).
Guzmán Fermín dijo que se presentarán 1200 declaraciones juradas y que las faltantes se completarán en las próximas horas.
Explicó que su patrimonio, entre activo y pasivo, asciende a 35 millones de pesos.
Proclamó que la reforma policial es irreversible y con la presentación patrimonial se cumple con el plazo de quince días dado por su jefatura.
De su lado, el director de la DPC, Hotoniel Bonilla, dijo que aunque la ley no establece obligatoriedad para presentar la declaración jurada por oficiales de la Policía Nacional resaltó la decisión de la jefatura, porque se trata de una iniciativa importante para el ejercicio de la transparencia.
En su discurso ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero pasado, el presidente Leonel Fernández propuso como una forma de combatir el narcotráfico, la depuración de los cuerpos de seguridad y la presentación de la declaración jurada de todos sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario