3 mar 2010

Ascensos FF.AA. y PN son los más grandes de los últimos años





Miercoles 3 Marzo 2010



SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo realizó más de 10 mil ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN), lo que es considerado como uno de los más grandes realizados en la última década.
segun DL en la Marina de Guerra fueron ascendidos 1,463 oficiales, los que según su portavoz, capitán de Navío, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, beneficiaron a quienes cumplen estrictamente las directrices de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
Detalló que de esa cantidad, 5 oficiales fueron ascendidos a capitanes de navío, 24 ascendidos a capitanes de fragata, 36 a capitanes de corbeta, 72 a tenientes de navío, 174 a alférez de navío y 214 con el rango de alférez de fragata.
El grupo de los 5 nuevos capitanes de navío está integrado por Henry Antonio Guzmán Taveras, César Ricardo Reyes Ramírez, José Antonio Otto Hidalgo, Rafael Díaz Florián y Juan Carlos Mora Jiménez.
"Es uno de los ascensos más grandes que se han realizado que fue dirigido al personal que cumple estrictamente con lo que establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas", afirmó.
En el Ejército Nacional fueron ascendidos 2,471 oficiales.
En la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se ascendieron a 2,182 oficiales.
La lista de ascensos fue publicada ayer en la página web de las Fuerzas Armadas.
Entre el grupo ascendido a coronel piloto figuran César Martín Cabrera Báez, Juan Ramón Pimentel Peña, Moltimer José de Jesús Eusebio, Ramón Atiliano Blandino Ven, Ramón Rafael de J. Espinal Campos y César Daniel Núñez Cortorreal.
En esa institución fueron ascendidos 38 miembros a coroneles, 80 a teniente coronel, 91 a mayor, 153 a capitán, 247 en el rango de 1er. teniente, 329 en el rango de 2do. teniente, 368 a sargento mayor, 320 sargentos, 553 a cabos y 3 músicos.
Méritos acumulados
En la Policía Nacional fueron ascendidos 4,739 miembros que "habrían acumulado méritos en su desempeño y participado en importantes servicios e investigaciones".
Así lo expresa un documento publicado en la página web de esa institución que contiene la lista de los beneficiados.
En el documento rubricado por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, figuran 21 policías ascendidos a coroneles, 49 policías a tenientes coroneles, 110 al rango de mayor, 174 capitanes, 417 a 1er. teniente, 986 a 2do. teniente, 1,096 a sargento mayor, 774 a sargentos y 1,112 a cabos.
Los beneficiados pertenecen a diferentes departamentos, entre los que figuran; Investigaciones Criminales, Investigaciones Homicidios, Narcóticos, Antinarcóticos, Falsificaciones, Vehículos Robados, Comunicaciones, Barrio Seguro, Cuerpo médico y odontológico, Turística, Protección Dignatarios, entre otros.
También están asignados en diferentes dependencias de las zonas Este, Norte, Sur, Oeste, Suroeste, Noreste y Cibao Central.
Entre los ascendidos a coronel figuran Alexandre Aquino Ogando, Elvio Darío Bello Almonte, Juan Antonio Bello Balaguer, Luis María Corporán Tejeda, Félix Franklin Figueroa, Ramón González Reynoso, Manuel Antonio Hernández Almánzar y Ramón Hernández Mañón.
Nuevos retiros
El presidente Leonel Fernández Reyna emitió ayer un nuevo decreto, con el cual puso en retiro a siete generales, cinco del Ejército Nacional y dos de la Marina de Guerra.
Con la disposición 125-10, difundida esta tarde por la Dirección de Prensa del Palacio Nacional, el Poder Ejecutivo retiró con disfrute de sueldo, a los generales de Brigada del Ejército Nacional, César Segundo Concepción Fernández, Nicolás Medina Florentino, Erickson Alberto Lied Guerrero, Fernando Amau y Frías Rodríguez y Freddy Romeo Antonio González Estrada.
En tanto, de la Marina de Guerra fueron retirados, también con disfrute de sueldo, el vicealmirante Miguel Ángel Álvarez Herrand y el contralmirante Luis Manolo Féliz Roa.
Hasta el momento suman 17 los generales, de diversos institutos castrenses, retirados en las últimas horas.
Cambios recientes en FF.AA. y PN
En otras ocasiones, el presidente Fernández ha realizado ascensos y puesto en retiro a una cantidad importante de militares y policías.
Por ejemplo, el 28 de febrero del 2008 ascendió a casi 8 mil oficiales de las FF.AA. Mientras que en marzo de ese mismo año, ascendió a 4,800 miembros de la Policía Nacional.
En agosto del 2008 puso en retiro a 10 generales de esa misma institución.
Los medios de comunicación se hicieron eco en marzo del 2009 del retiro de 31 generales y que a 700 agentes de la PN le dieron de baja. Ascendieron a 3,947 oficiales y agentes PN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario