28 may 2009

Castaños Guzmán advierte a asambleístas tengan cuidado con “desgajar” la JCE





Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió a los asambleístas que tengan cuidado con lo que harán con esa institución en la reforma constitucional, y que no la “desgajen” pasando las atribuciones contenciosas a los tribunales ordinarios.
Castaños Guzmán dijo que nunca en la vida de la JCE, desde su fundación en 1924, las atribuciones contenciosas han estado en mano de la justicia civil.
Calificó esas pretensiones de los asambleístas como un atraso y un verdadero caos para la administración de la justicia electoral.
“Estoy en contra de todo lo que sea degradar a la Junta Central Electoral, estoy a favor de lo que engrandece a la junta y reconoce su trabajo” enfatizó.
Castaños Guzmán habló en el acto de entrega de certificados de los resultados de los plebiscitos celebrados por los ayuntamientos de Cotui, Maimón y Fantino el pasado tres de mayo
Dijo que ese tipo de evento debe servir como preámbulo de que se requiere una JCE más fuerte e institucionalizada, y por eso se debe tener cuidado con lo que se va hacer en la composición del organismo en reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario