28 may 2009

Equipos de laboratorio para detectar virus gripe AH1H1 empezarán a funcionar el miércoles





Santo Domingo.- La secretaría de Salud Pública ya instaló, el laboratorio de prueba de la gripe AH1N1 en el hospital Luis Eduardo Aybar, el cual empezará a funcionar el próximo miércoles, luego que se terminen de calibrar los equipos y entrenar el personal.
El Secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que, hasta las diez de la mañana de hoy, no se habían detectado nuevos casos, y que la decisión del colegio Babeque de suspender la docencia, no fue ordenada por esa secretaría ni por la de Educación, aunque informó que esa cartera tiene muestras tomadas en el centro educativo.
Por otro lado, que el personal médico de todos los hospitales del país utiliza máscaras de protección y, desde hoy en la mañana, se pudo observar a médicos, enfermeras y camilleros utilizar mascarillas al tratar con los pacientes.
Rojas Gómez informó que junto con la unidad de laboratorio para analizar las muestras llegó al país un equipo de técnicos del Centro de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, para dar seguimiento a las labores de contingencia en el país.
El laboratorio está instalado en el centro de medicina Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja), ubicado en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Agregó que hasta las 10:00 de la mañana de hoy la situación sobre el virus es la misma y que hasta el momento sólo hay dos casos confirmados.
Dijo que hay un medicamento que fue autorizado para utilizarlo en el país en hospitales y centros privados y que están a la espera de una donación de 10 mil dosis del tratamiento para distribuirlos.
Rojas Gómez llamó a los pacientes a no realizarse pruebas rápidas, pues entiende que no son efectivas, y que las únicas muestras que se tomarán para analizar serán las que presenten el cuadro clínico correspondiente a la gripe AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario