8 may. 2009

Fernández juramenta a Federico Cuello Camilo como embajador permanente de RD ante la ONU




Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández juramentó este viernes a Federico Alberto Cuello Camilo como embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario le tomó el juramento al doctor Cuello Camilo cerca de la 1:00 de la tarde, en uno de los salones privados del tercer piso del Palacio Nacional. En el acto estuvo presente el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.
El mandatario designó a Cuello el 20 de febrero pasado como su nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Cuello Camilo, quien nació en 1966, tiene un doctorado en Economía Regional y Desarrollo de la Universidad de Illinois (1994) y una licenciatura en Economía, Magna Cum Laude, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (1987).
Desde el 23 de diciembre del 2004 representaba al país como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de Bélgica, las Comunidades Europeas, la República Checa y la República de Polonia.
También sirvió al país como subsecretario técnico de la Presidencia para la cooperación internacional y la aplicación de acuerdos comerciales (1995-1999); embajador, representante permanente ante la ONU y la OMC en Ginebra, Suiza (1999-2002), y asesor económico de la Cámara de Diputados, en el período 2003-2005.
Ha participado en la coordinación de más de 30 órganos deliberativos y agrupaciones regionales en Bruselas, Caracas, Madrid, Ginebra y Santo Domingo.
Cuello Camilo se ha desempeñado como presidente del Comité de Embajadores del Grupo de Río, Bruselas (2007); presidente del Comité de Embajadores del Caribe, Bruselas (2007); presidente del Grupo de Estados de África, Caribe y Pacífico (ACP), Bruselas (2006); negociador principal sobre Comercio de Servicios e Inversiones, en su calidad de Miembro del Colegio de Negociadores del Caribe para el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (2005-2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario