28 may 2009

Un muerto y al menos 10 heridos en explosión caldera ingenio Cristóbal Colon en SPM



SAN PEDRO DE MACORIS. .-Un muerto y al menos diez heridos fue el resultado de la explosión de una caldera, en el Ingenio Cristóbal Colon de esta provincia.
El muerto fue identificado como Antonio Puello alias (TOÑITO) quien residía en la comunidad Angelina de esta población. también al menos 10 obreros resultaron heridos, dos de ellos gravedad y con quemaduras en sus cuerpos.
Entre los heridos fueron identificados Daniel Saboy, Eligio Matos, Osiris García,, Mateo Martínez, Jesús Rivera, Celestino Castillo, 32 Ramón López, 31, Emiliano Peña de 27, entre otros.
Los heridos de gravedad fueron llevados a Santo Domingo en un helicóptero de la Fuerza Área, que viajó a la zona de desastre tras conocer de la explosión.
Gran momento de tensión se vivió en las inmediaciones del emporio estatal privado, según reportes de prensa, procedentes de esa ciudad.
Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Antonio Musa, la clínica Doctor de León, al hospital Oncológico de la UCE y otros centros privados, se estableció.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, la Cruz Roja y voluntarios participaron en las labores de socorrer a los heridos.
La entrada fue impedida a la gran cantidad de personas aglomeradas al rededor de la empresa.
Hasta el momento se ignora que produjo la explosión en la caldera del Ingenio Cristóbal Colòn, originado gran preocupación en esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario