8 may 2009

Pared Pérez niega asambleístas estén tratando de extenderse período congresional



Santo Domingo.- El presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Revisora, rechazó que asambleístas estén tratando de extender el período congresional, al tiempo de asegurar que “jamás en mi presidencia, ocurrirá un hecho tan descabellado”.
Aclaró que el Presidente de la República, como presidente del Partido de la Liberación Dominicano, y el propio Comité Político fijó posición al respecto rechazando ese intento.
“Hace varias semanas, el comité político del PLD, trató el tema, fijaron posición rechazando cualquier intento y en cualquier dirección”, reiteró Reinaldo Pared Pérez, al tiempo de destacar que “jamás nos prestaríamos a semejante despropósito en caso de llegar a plantearse”.
Al referirse a los rumores de que un grupo de legisladores pretende extenderse dos años más su actual período a cambio de permitirle la reelección presidencial a Leonel Fernández, Pared Pérez dijo, “debo señalar, que me consta que el Presidente de la República, jamás se prestaría a eso, ni a otros propósitos con tal de que se apruebe la reelección, porque en mi presencia así lo ha manifestado. Jamás esa idea contaría con mi respaldo”.
El presidente de la Asamblea Revisora, dijo que no descarta la idea de que esos “rumores” vayan en aras de desacreditar los trabajos que se realizan en la reforma.
El presidente del Senado, respondió así a la denuncia hecha ante el hemiciclo por el vocero del bloque de senadores del PRD, Roberto Rodríguez, sobre supuestas negociaciones de asambleístas para la extensión del período congresional.
Denuncio que 20 diputados están negociando para la extensión del periodo constitucional. “No tengo conocimiento de esa situación. Si eso es cierto, estoy convencido de que debe ser la reforma mediante una Constituyente, porque cada sector tendrá los mismos votos”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario