28 may 2009

Helicóptero donde murió capitán y su acompañante presentó fallas a 10 millas de haber despegado





Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que en el que el capitán Miguel Reyes y un acompañante que no fue identificado murió al precipitarse el helicóptero en que viajaban en las inmediaciones del batey Lechuga, al este del país.
La aeronave de matrícula N-878EE tipo E480B, es de propiedad privada y partió a las 10:20 de la mañana de este jueves desde la zona turística de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
Según el informe del IDAC, el aparato presentó fallas a 10 millas de haber despegado, y que el piloto se comunicó con la torre de control del Aeropuerto Internacional de La Romana e informó los inconvenientes que presentaba.
Minutos más tarde, la policía de la localidad de Cumayasa informó a la torre de control que la aeronave se había estrellado, ocasionando la muerte de sus dos tripulantes.
El informe destaca que la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil está apoderada del caso y que realiza las investigaciones para determinar las causas del hecho.
“Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Junta de Aviación Civil y del Comité de Operaciones de Emergencia están inmersas en las investigaciones del accidente para determinar sus causas y de inmediato, dar a conocer los resultados a la ciudadanía”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario