25 may 2009

Junta Monetaria aumenta a RD$9,197 millones los recursos para préstamos viviendas





Santo Domingo.- La Junta Monetaria aumentó a nueve mil 197 millones de pesos la disponibilidad de recursos para el financiamiento a la construcción de viviendas y el sector de la micro y pequeña empresa, con lo cual suman un total de RD$19,697 millones los recursos liberados por las autoridades monetarias a raíz de la cumbre que auspició el gobierno.
El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que a partir de mañana se hará efectiva la segunda resolución del 21 de este mes, emitida por la Junta Monetaria, que reduce en un 2.5 porcentuales el encaje legal bancario, que pasa ahora de 20 a 17 por ciento.
El funcionario ofreció la información en una rueda de prensa donde participaron empresarios de la construcción, de las entidades de intermediación financieras y de la Junta Monetaria, donde también anunció el compromiso asumido para que la tasa de interés hipotecaria anual en los préstamos nuevos para viviendas sea de un 12 por ciento a partir de hoy y que no exceda del 14 por ciento en el segundo año, lo que indica que la tasa de interés en el ramo hipotecario se mantendrán entre 9 y 14 por ciento en los primeros tres años.
Dijo que también se acordó aumentar el rango de financiamiento de viviendas económicas de un millón a seis millones de pesos. Dijo que la medida sienta un precedente en la historia bancaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario