21 may 2009

López Rodríguez llama a los miembros de la Cámara de Cuentas actuar con independencia




Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó hoy a los miembros de la Cámara de Cuentas a actuar con independencia del poder político y de los intereses particulares, y a tener “bien presente” el papel que desempeña ese organismo frente al manejo de los fondos públicos.
López Rodríguez tocó el tema al pronunciar la homilía durante una misa que con motivo de cumplirse un año más de la Cámara de Cuentas, donde también pidió a los jueces de no incurrir en lo que incurrieron los pasados miembros de esa institución.
El prelado puso como ejemplo al fenecido director de Aduanas, Miguel Cocco, de quien dijo actuó de manera independiente siempre con seriedad y pulcritud cuando le tocó dirigir y manejar recursos a través de instituciones del Estado.
“Ojalá todos los países haber tenido un hombre de la talla y categoría de Miguel Cocco, un hombre humanitario que luchó por la vida” dijo en la misa donde estuvieron presentes los jueces de la Cámara de Cuentas, de la Junta Central Electoral y funcionarios del gobierno.
Por otro lado monseñor López Rodríguez cuestionó la forma como se realizó el sepelio de Rolando Florián Feliz donde acudieron cientos de personas, al considerar que ex recluso hizo “más mal que bien a la sociedad dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario