25 may 2009

Declaran a San Cristóbal en emergencia por daños provocados por las lluvias





San Cristóbal.- El municipio de San Cristóbal fue declarado en emergencia por las autoridades municipales, debido a los daños provocados por las lluvias, que han dejado un saldo de más de un centenar de damnificados, viviendas inundadas y destruidas, y varios puentes colapsados.
El síndico José Bienvenido Montás dijo que los daños arrojaban cifras que sobrepasaban los cien millones de pesos.
Explicó que ayer domingo hicieron un telemaratón en el que recaudaron más de un millón de pesos en efectivo, medicina, ropas y electrodomésticos.
Los daños a la infraestructura vial incluyen la destrucción del puente que comunica a San Cristóbal con toda la zona norte dejando aislada más de 20 comunidades.
El puente ubicado en le sector La Suiza por la carretera que conduce a La Toma y que comunica además con Villa Altagracia, los distritos municipales de Hato Dama, La Cuchilla y Medina.
Otro puente que también colapsó comunica a los sectores de La Guandulera con el sector La Toma dejando incomunicadas más de un centenar de viviendas.
Los aguaceros también destruyeron varias viviendas en el sector de Lavapiés, en Los Lavaderos del Vidrio en donde desde hace tiempo la salida de las tuberías que conducen el drenaje pluvial de la ciudad de San Cristóbal vienen provocando el derrumbe de viviendas.
En el barrio de Moscú, cientos de viviendas se hayan bajo las aguas y sus residentes damnificados en la escuela de Villa Fundación.
Los aguaceros que motivaron la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades municipales también destruyeron la verja perimetral de la Escuela del sector Pueblo Nuevo e inundaciones de decenas de viviendas ubicadas en este sector de la ciudad de San Cristóbal.
Otro sector que fue afectado por las inundaciones es el de Los Americanos en donde decenas de viviendas fueron arrasadas y sus habitantes perdieron todas sus pertenencias, las familias de este sector se hayan refugiadas en la escuela de Madre Vieja a la espera de que las autoridades busquen un lugar mas adecuado en donde puedan permanecer.
Las aguas también provocaron daños cuantiosos en el centro de la ciudad en donde una cañada canalizada se desbordó inundando cientos de viviendas ubicadas en la calle Mella, Duarte, Capotillo, Luperon dañando electrodomésticos, camas, estufas y diferentes enceres del hogar.
Aquí, también la cañada destruyó la verja de un local del colegio parroquial Santa Rita e inundó y dañó decenas de vehículos que se hallaban en un parqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario