8 may 2009

Cruz Roja inicia campaña de protección al medioambiente




Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana dejó abierta hoy una campaña de protección al medioambiente en la que alerta a la población sobre la necesidad de integrarse a luchar contra los problemas que afectan a la humanidad como son el cambio climático, las epidemias, los desastres naturales y la migración.
El lanzamiento de la campaña forma parte de la celebración hoy del Día Mundial de la Cruz Roja, la cual se conmemoró con una caminata que salió del parque Colón hacia el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral.
La caminata fue encabezada por los principales ejecutivos de la Cruz Roja, entre ellos su directora ejecutiva, Ligia Leroux.
Conjuntamente con el lanzamiento de la campaña en el país se está haciendo a nivel internacional, que lleva como lema, “Nuestro mundo, tu acción”.
En la misma participaron, además, autoridades de las instituciones de socorros y voluntarios de distintos puntos del país, estudiantes, líderes comunitarios y voluntarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Leroux hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre la problemática que representan las epidemias y los desastres naturales asuntos que amenazan a los países.
En otro orden, dijo que la Cruz Roja Dominicana está trabajando activamente en la capacitación de personal para enfrentar esos tipos de problemas y que es una de las más preparadas a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario