25 may 2009

La Cámara Administrativa de la JCE rechaza nuevo modelo buscan crear asambleístas




Santo Domingo.- Los tres miembros de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazaron hoy el nuevo modelo de ese organismo que pretender crear los asambleístas con la modificación al proyecto de reforma constitucional que sometió el Poder Ejecutivo.
De esa forma también objetan que los conflictos electorales y de los partidos sean conocidos por los tribunales ordinarios, como también se plantea.
El rechazo a la nueva propuesta fue expresado por Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, así como César Féliz y José Ángel Aquino.
Rosario calificó la propuesta como una locura y un invento, mientras que Aquino la definió como un retroceso porque todas las elecciones antes del 1990 fueron de crisis electorales.
Dijo que la Cámara Administrativa presentó una propuesta unificada donde apoyaban el proyecto original que sometió el Poder Ejecutivo y resaltó que ese proyecto que presentaron fue validado por los tres jueces de la junta que integraron la comisión de jurista que elaboró el primer proyecto de reforma a la Constitución.
“Los últimos pasos que se están dando da la impresión de que es una reforma improvisada”, expresó Rosario.
En tanto que César Féliz dijo que los tribunales ordinarios tienen su esencia y que la materia electoral es especializada, por lo que rechaza que los conflictos electorales pasen a los tribunales civiles.
Los miembros de la Cámara Administrativa hablaron luego de inaugurar el nuevo local de la primera circunscripción del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario