8 may 2009

Decenas de haitianos protestan frente a embajada dominicana en Haití



Santo Domingo.- Decenas de nacionales haitianos se manifestaron hoy frente a la embajada dominicana en Haití en protesta por la muerte de un compatriota suyo por parte de un criollo. Según informó el Ministro Consejero de República Dominicana en Haití, Pastor Vásquez la manifestación fue dirigida por el Grupo de Apoyo a los Refugiados y un empresario llamado Andy Yunior, que dirige el grupo 184, quienes fueron los que convocaron la protesta por internet.
Indicó que los protestantes lanzaron panfletos en creole, en la que se reclamaba justicia por la muerte del haitiano y una de ellas decía “dominicanos asesinos”.
Negó que en la manifestación muriera un haitiano por asfixie producto de los gases lacrimógenos como se había informado. También negó la versión de que dos dominicanas habían sido asesinadas en ese país en represalia por la muerte del haitiano.
No obstante, el periodista haitiano Alexander Joseph dijo que había un haitiano muerto por asfixie producto de los gases lacrimógenos que tuvo que lanzar la policía de ese país para defender la embajada dominicana.
La manifestación recorrió desde la embajada hasta el Consulado para terminar en el Palacio Nacional de esa nación, según informó Vásquez.
De su lado, el embajador dominicano e Haití, Rubén Silié, dijo que no estaba enterado de la situación porque participaba en la reunión que tenían los transportistas dominicanos y haitianos para tratar de solucionar el conflicto sobre en la paralización de los camioneros criollos en la frontera.
Los detalles del incidente fueron ofrecidos a través del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.
PIE: La manifestación recorrió desde la embajada hasta el Consulado para terminar en el Palacio Nacional de esa nación, según informó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario