29 jul 2009

Autoridades UASD preocupadas por morosidad pago reinscripción


Miercoles 29 de julio del 2009

Santo Domingo.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificaron de alarmante el poco interés mostrado por los bachilleres en pagar la reinscripción de materias del semestre 2009-2.
El rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, en varias oportunidades ha llamado a los estudiantes a que cumplan con sus compromisos de pago de reinscripción a tiempo, para evitar los tumultos que se producen en las largas filas, pero la realidad ha sido adversa.
Por su lado, el director del departamento de Informática, licenciado José Horacio Cabrera, advirtió que de no tomarse cartas urgentes en el asunto de la reinscripción los desordenes y conflictos del pago a destiempo no cesarán.
Según una disposición de las autoridades, el estudiante debe pagar en un plazo de 24 horas luego de inscribirse vía Internet, sin embargo las estadísticas demuestran que esta medida no ha sido tomada en cuenta.
“Esta disposición se va aplicar a partir del 3 de agosto, día en que concluirá el proceso de inscripción”, aseguró el rector de la más antigua casa de altos estudios.
De acuerdo a los últimos datos recolectados por el departamento de Informática de la universidad estatal, estos revelan que de 104 mil 216 alumnos inscritos, tanto en los centros regionales como en la Sede Central de la institución académica, sólo han pagado 34 mil 549.
Se ha establecido como fecha límite de pago el día tres de agosto y si se continúa con esa tendencia negativa aproximadamente cerca de 80 mil estudiantes no habrán pagado su cuota de inscripción.
Si la frecuencia de inscripción y de alumnos que se dirigen a pagar se desarrolla de la misma manera que inició para el último día de pago, sólo estarán inscritos 148 mil 738 bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario