7 jul 2009

Honduras envía misión a OEA; Zelaya va a EEUU




Por Carlos Sanchez

Bogotá. El gobierno golpista de Honduras dio ayer su primer paso para concretar un diálogo con la OEA que permita hallar una salida a la crisis, al tiempo que el derrocado mandatario Manuel Zelaya dijo que seguirá en gira internacional, dentro de la cual hoy visitará EE.UU, mientras prepara de nuevo su regreso al país.
Un día después del frustrado retorno de Zelaya a Honduras y de que el conflicto desatado tras el golpe de Estado del 28 de junio se cobrase sus dos primeras víctimas mortales, el Gobierno encabezado por Roberto Micheletti anunció el envío a Washington de una comisión para dialogar con los países de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según fuentes diplomáticas cercanas al Ejecutivo de facto, la delegación estará integrada por nueve personas, entre ellas los ex cancilleres hondureños Guillermo Pérez-Cadalso y Leónidas Rosa Bautista, así como el candidato presidencial de la Democracia Cristiana para las elecciones de noviembre próximo, Felícito Ávila.La misión, que llegó anoche a Washington, es "multipartidista y multisectorial" y, por tanto, no es considerada por sus integrantes una representación oficial de Micheletti, indicaron las fuentes.
El embajador de Honduras en Estados Unidos, Roberto Flores Bermúdez, quien reconoce al gobierno de Micheletti y que sigue ejerciendo su cargo en Washington a pesar de haber sido destituido el pasado día 1ro de julio por Zelaya, también se sumará a la comisión, que se reunirá hoy para definir su agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario