24 jul 2009

Reenvían para agosto juicio caso Paya




24 de jkulio del 2009

SANTO DOMINGO.- Fue reenviado para el siete de agosto a las 9:00 de la mañana el juicio en contra de los 25 militares y civiles, acusados de ejecutar a siete colombianos en un supuesto tumbe de 1,300 kilos de cocaína, durante un hecho sangriento ocurrido en el paraje Ojo de Agua, municipio de Paya, en Baní, Peravia.
La decisión fue tomada por el juez de la Instrucción de Peravia, Leonardo Antonio Cruz García, porque dos de los implicados en el caso no tenían abogados.
Los acusados Joaquín Pérez Feliz y Félix Mora Terrero solicitaron al juez que se les asigne abogados de oficio, alegando que no tiene recursos para pagar uno, por lo que se notificará la situación a la Oficina de Defensoría Pública de Peravia.
Abogados de la defensa del Ministerio Público y los imputados Edward Mayobanex Vargas y José Luis Montas (Duro Motors) se quejaron del reenvío, ya que a su juicio retarda el proceso.
Tras cuatro reenvíos, los implicados pidieron que el juicio comience cuanto antes, alegando que necesitan demostrar su inocencia y "todo esto los está perjudicando".
De su lado el fiscal Francisco Polanco quien encabeza la representación del Ministerio Público dijo esperar que las ausencias de abogados no sean un mecanismo para afectar el proceso. "
El Ministerio Público notificará todas sus defensas para que si se vuelven a presentarse situaciones como estas no haya que esperar asignar otro abogado", agregó.
La audiencia, que estaba pautada para las 9:00 de la mañana, comenzó a las 11:05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario