24 jul 2009

Otra vez Fenatrano y Hubieres paran la Capital con paros



24 de julio del 2009

Santo Domingo.- Cientos de personas fueron sorprendidas hoy pasadas las 6:00 de la mañana en las principales paradas de transporte público del país, con la noticia de que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) que dirige Juan Hubieres, paralizó sus rutas por tres horas, por un conflictos con los propietarios del Parador Cruce de Ocoa.
En la avenida 27 de febrero los pasajeros se vieron varados no sólo por la paralización del transporte, sino por el impedimento que ponían los chóferes a quienes intentaban auxiliarlos, deteniéndoles en medio de las avenidas y desmontando a la gente de los vehículos llamados piratas.
Algunos optaron por ir en grupos en las cabinas de camiones y otros tomaban la oferta de los motoconchistas, que pedían hasta 300 pesos por llevarlos a su destino.
Juan Hubieres dijo que esa paralización había sido preanunciada antes de hacer la de la región Sur el miércoles de esta semana, de no atenderse sus demandas.
“Lo lamentamos por los usuario, pero igual que los dueños de las empresas generadoras eléctricas ellos no avisan cuando van a apagar al país, para que el Gobierno les pague, nosotros tenemos que recurrir a tácticas y mecanismos que nos permitan tener éxito, aunque sea no agradables para los ciudadanos”, señaló.
Dijo que han recurrido a esta medidas, en reclamo de que la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT) medie en el conflicto con el propietario del parador Cruce de Ocoa, Luis Lara (Yuyú), por quien dice algunos chóferes de su federación han recibido presiones, para que las guaguas de FENATRANO trabajen en la ruta que pasa por ese lugar.
Declaró que además de este conflicto han denunciado que hay tres bandas que están atacando a chóferes de esa federación y que se sienten amenazados por esos grupos.
Informó que a las 9:30 de la mañana entregarán en comisión un documento a la OTTT con sus reclamos.
Entre las rutas afectadas con el paro están las de las avenidas Independencia, 27 de Febrero Lincoln, y las de la zona oriental del país.
Hubieres había acusado a los propietarios del parador Cruce de Ocoa, de que estaban ofertanando rutas para garantizar que éstas se detengan en su establecimiento durante sus viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario