29 jul 2009

Leonel Fernandez evalúa obras prioritarias reclamadas durante diálogos populares


Miercoles 29 de julio del 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se encuentra reunido en estos momentos con los funcionarios del gobierno, evaluando el avance de los trabajos de las obras prioritarias demandadas por las comunidades en el marco de los diálogos populares y democráticos.
Participan en la reunión, que inicio a las 12:00 del mediodía en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, los encargados de las instituciones involucradas en la terminación de obras prometidas en las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná y El Seibo.
También, para el próximo mes de agosto el jefe del Estado tiene programado un Consejo de Gobierno Ampliado para evaluar las ejecutorias de las medidas emanadas de la Cumbre por la Unidad Nacional, de principio de año.
Este proceso de evaluación del gobierno de las necesidades de las comunidades se produce en momentos en que se han escenificado varias jornadas de protestas en reivindicaciones de obras.
Fernández prometió obras en San Pedro de Macorís en el marco del diálogo celebrado el 29 de marzo; en San Cristóbal, el 26 de abril; el Samaná, el nueve de Mayo y en El Seybo el siete de junio.
Entre los participantes en la reunión se encuentran, Luis Sifres, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Juana Sánchez, Comunidad Digna; el director de la DGDC, Luis Acosta Moreta; Desarrollo Fronterizo, Manuel de Jesús Florentino Florentino; de INAPA, Mariano Germán; del INVI, Martiza Ortiz; INDOTEL, José Rafael Vargas; del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, y del INESPRE, Ricardo Jacobo.
También, el director de IAD, Francisco Rodríguez; del INVI, Alma Fernández; de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista; Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa; los secretario de Agricultura, Salvador Jiménez; de Educación, Melanio Paredes; Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS, Thelma Eusebio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de la Mujer, Alejandrina Germán y de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
Mientras que este jueves y el viernes, el jefe del Estado inaugurará los acueductos de Nagua, el Factor y Las Táranas, y el recinto de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Cap Cana, respectivamente.
La inauguración de los acueductos está prevista para este mañana a las 11:30 de la mañana, y el recinto de UNIBE, el viernes a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario