15 jul 2009

Subero acude ante miembros Asamblea Revisora y reitera oposición creación sala constitucional



Por Carlos Sanchez

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa acudió hoy por ante los miembros de la comisión de justicia de la Asamblea Revisora donde reiteró su oposición de la creación de una Sala Constitucional, independiente a ese tribunal, como está planteado en el proyecto de reforma constitucional.
Subero Isa dijo la explicación que hoy da comisión de justicia es a nombre del Pleno de la Suprema y aseguró que será la última vez que hablará del tema.
Indicó que su opinión y argumento ya lo ha explicado ante los medios de comunicación y confiará en el buen juicio de los miembros de la comisión y finalmente de los asambleístas para que tomen su decisión al respeto.
Además de Subero Isa a la comisión de justicia acudió el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia Lino Vásquez y se esperaba la presencia del procurador Radhamés Jiménez, en representación del Ministerio Público.
Al recibir a los juristas, el presidente de la Comisión, el asambleísta Francisco Domínguez Brito dijo que él tiene su posición individual, pero que no puede aún referirse al tema porque será una decisión tomada en conjunto.
Anunció que a más tardar el miércoles de la próxima semana presentará su informe sobre el tema de la Suprema Corte de Justicia para ser conocido en la Asamblea.
Mientras que Ramón Rogelio Genao, uno de los miembros de esa comisión adelantó que el Partido Reformista no está acuerdo con la creación de la Sala Constitucional y no votará para que se le quiten poderes a la Suprema, que a su juicio ha sido el organismo de mayor éxito en los últimos tiempos.
Consideró un contrasentido que se cree una Sala para conocer casos de inconstitucionalidad, que alega en el país son muy pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario