29 jul 2009

medicos siguen abusando de la poblacion con otro paro


Miercoles 29 de julio del 2009

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD convocó a un paro de labores por 72 horas en todos los hospitales públicos del país, en demanda de un aumento salarial para el sector.
La decisión fue tomada poco después que la Fiscalía del Distrito Nacional dejara en libertad a 30 médicos que fueron detenidos la madrugada del lunes tras ocupar la sede de la Secretaría de Trabajo.
Ante este anuncio, la Secretaría de Salud Pública informó que tiene garantizados todos los servicios de salud que requiera la población, y los exhortó a asistir a los hospitales.
La Secretaría de Trabajo desistió de una acción judicial contra Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y otros miembros por los daños que ocasionaron a la edificación durante las horas que permanecieron en la sede de la entidad.
La Policía desalojó a las 4:00 de la mañana de ayer a los médicos y enfermeras que ocuparon la dependencia oficial, acción que fue calificada por los galenos como un atropello a la libertad gremial.
La huelga por 72 horas fue decidida durante una reunión de más de tres horas de la Coordinadora de Gremios de la Salud en la sede del Colegio Médico.
Waldo Ariel Suero, en una forma de intimidacion y chantaje, advirtió que el paro podrá ser extendido si el Gobierno no atiende sus reclamos, y dijo que continuarán las ocupaciones sorpresa de instituciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario