29 jul 2009

Fiscalías y AMET se unen para sacar vehículos chatarras de las calles de la capital



Miercoles 29 de julio del 2009

SANTO DOMINGO.-A través de un operativo conjunto que iniciará dentro de diez días, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán retiradas los vehículos de motor denominados chatarras de las vías públicas, y se hará cumplir con eficiencia la ley 241 sobre tránsito de automóviles.
El magistrado fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, informaron que darán un plazo de diez días a los propietarios de chatarras colocadas en las vías públicas de la capital y que vencido ese tiempo procederán a retirarlo definitivamente, quedando los vehículos incautados.
Moscoso Segarra explicó que las chatarras no sólo destruyen las vías públicas, sino que también en muchos casos sirven para que los delincuentes se oculten antes y después de cometer actos delictivos.
Anunció que dentro de las acciones que ejecutarán las fiscalías del Distrito Nacional y la Amet, también están someter a los conductores que compitan en las vías públicas, los conductores temerarios que violen la luz roja del semáforo y los conductores que lleven niños menores de 8 años sentados en el asiento delantero
Asimismo, los conductores serán sometidos ante los tribunales, deberán recibir charlas preventivas, y pagar las multas correspondientes a las infracciones que cometan.
Explicó “todos los chóferes que conduzcan bajo los efectos del alcohol y que previamente sean evaluados por medio de alcoholímetros y enviados ante un médico legista para que valide el estado de embriaguez, también serán sometidos ante los tribunales”.
Bencosme Candelier habló en rueda de prensa y dijo que el referido operativo estará acompañado de una campaña preventiva en las vías públicas con la participación del Ministerio Público y los agentes de AMET acudiendo a las principales avenidas de la ciudad.
Destacó que el objetivo es que aquellos que sean sorprendidos en flagrante delito puedan ser arrestados y conducidos en un plazo no mayo de de 48 horas ante el juez de la instrucción a fin de conocerle medidas de coerción y el pago de la multa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario