29 jul 2009

Iglesia Evangélica pide que reconozcan el matrimonio que auspician


Miercoles 29 de julio del 2009

SANTO DOMINGO.- Cientos de evangélicos realizaron este miércoles una vigilia de oración frente al edificio que aloja el Congreso Nacional pidiéndole al Todo Poderoso iluminar las mentes de los legisladores para que apliquen la igualdad y den carácter oficial a los matrimonio de las iglesias no católicas.
Los pastores, reverendos y hermanos, llegaron reclamando igualdad a flor de labio.
Los evangélicos quieren que reintroduzcan el artículo 44 numeral 4 que oficializaría las uniones matrimoniales celebradas por los evangélicos, en la segunda lectura de la modificación constitucional.
"Tal prohibición se convierte en un acto discriminatorio, excluyente y abusivo que no debe ser permitido en ninguna Constitución que pretenda calificarse de avanzada y moderna", dicen en una documento que recibió la vicepresidenta del Senado , Cristina Lizardo.
Oraron, cantaron y danzaron con su música cristiana, para llamar la atención de los legisladores que prefieren que continúe el favoritismo para la Iglesia Católica, en cuanto a la ceración de matrimonios reconocidos por el Estado.
Sin importar que el pavimento de la parte frontal del Congreso estuviera ardiendo por las altas temperaturas, los evangélicos se hincaron y con sus Biblias y brazos al aire clamaron a Dios par que intervenga.
La manifestación fue apoyada por diputados como Carlos Peña, José Santana, Ramón Rogelio genao y varios comunicadores sociales.
Al final una comisión evangélica encabezada por los reverendos Braulio Portes y Reinaldo Franco Aquino, del Consejo Nacional de Iglesias y de la Confraternidad Dominicana Evangélica (CODUE), pasaron al interior del Congreso y entregaron sus reclamos por escrito a representantes del Senado y de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario