15 jul 2009

Jefe PN da por cerrado caso del general Taveras RodríguezGuzmán Fermín se entrevistó hoy temprano con el fiscal del Distrito


Por Carlos Sanchez

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Fermín y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra sostuvieron una reunión donde entre otros temas trataron la sanción disciplinaria contra detención del general Juan Taveras Rodríguez.
A su salida del despacho del magistrado, Guzmán Fermín dio por cerrado el caso.
Mientras ambos negaron que exista un acuerdo sobre el particular.
Moscoso Segarra aseguró que Taveras Rodríguez debe cumplir su sanción disciplinaria y que el caso no es competencia del Tribunal de Primera Instancia, sino de justicia policial.
El fiscal observó que se trata de una sanción disciplinaria que tiene que ver con asuntos internos de la Policía Nacional. Entre tanto, recalcó el funcionario, que el caso competencia de de la justicia policial.
Moscoso Segarra manifestó que sustentará esa posición esta tarde a las 2:00 p.m. cuando suba a estrado por ante la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La presidenta de ese tribunal, Ramona Rodríguez López, convocó tanto al general detenido como a las autoridades judiciales para debatir la acción constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario