24 jul 2009

Jefe PN dispone se entreguen chalecos antibalas a periodistas que cubran protestas



24 de julio del 2009

Santo Domingo.- Todos los periodistas que cubran protestas y otras incidencias podrán solicitar a la Policía Nacional chalecos antibalas, según dispuso hoy el jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Una nota de la institución señala que Guzmán Fermín instruyó a los directores regionales que faciliten chalecos antibalas a los periodistas que lo soliciten para esos fines.
Dijo que el propósito es evitar que los comunicadores resulten heridos o lesionados durante las manifestaciones que acontezcan en cualquier punto del país en demanda de reivindicaciones, donde los agentes son atacados a tiros.
Dijo que es deber de la institución dotar a los comunicadores de las herramientas necesarias que permitan proteger su integridad física ante cualquier agresión.
La medida fue dispuesta luego de que Guzmán Fermín visitara ayer en Bonao a los periodistas Reinaldo Sánchez y Arquímedes Luna, quienes resultaron heridos en medio de las protestas llevadas a cabo durante la huelga de 48 horas realizada en esa provincia en demanda del cese de los apagones y otras reivindicaciones.
El jefe de la PN también dio sus condolencias a los familiares del joven Gregorio Manuel Hernández, quien resultó muerto a tiros en el mismo incidente en que fueron heridos los periodistas Sánchez y Luna.
Condenó los actos vandálicos en que se pone en peligro la vida de periodistas que cubren esas incidencias, “cuya trascendencia debe ser divulgada a la opinión pública, impidiendo de esa manera el libre ejercicio constitucional de los profesionales de la comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario